Celebración del Dia Mundial de la Enfermedades Minoritarias

Foto: Roger March

El 28 de febrero fue un dia muy especial para la Fundación. Como sabéis, somos miembros del Comité Organizador del Dia Mundial de las Enfermedades Minoritarias en Cataluña y en este marco participarmos en la jornada aportando nuestro testimonio de la mano de nuestro secretario, Joan Carles Castillo, quien pudo explicar el porqué de la Fundación y dia a dia con el retinoblastoma.

La Jornada comenzó con la presentación a cargo de Iolanda Arbiol (directora de la PMM), la Dra. Carmen Bertral, la Dra. Susan Web y Dª. Cristina Montané. Acto seguido fue el turno de los testigos: Joan Carles Castillo, Quim Llisorgas y Ariadna López; y de la ponencia inaugural a cargo de la Dra. Núria Codern y Sr. Antoni Montserrat.

A partir de las 11h se llevaron a cabo las mesas redondas. La primera fue de equidad en el acceso a los tratamientos de alta complejidad y la segunda sobre la equidad en las distintas etapas de la vida.

Finalmente se celebró la clausura con la entrega de reconocimientos, los parlamentos de la Presidenta del Parlamento de Cataluña, el Consejero de Sanidad y la actuación de Clara Olóndriz.

Por la tarde asistimos a la jornada que tuvo lugar en el centro cívico el Carme de Reus, organizada por el equipo de salud comunitaria del CAP Sant Pere