Jornada de las superheroínas y de los superhéroes

¿Y tu, qué superpoder tienes?

La Fundació La Nineta dels Ulls os invita a participar en la 3a Jornada de las superheroínas y de los superhéroes. En esta jornada os sugerimos una serie de propuestas para trabajar el respeto y la tolerancia hacia la diferencia, y la aceptación y reconocimiento de las propias capacidades personales que suman hacia un bien común. Y así, reivindicar que todos los niños y adolescentes pueden ser una superheroína o un superhéroe.

Con la jornada de las superheroínas y los superhéroes, la Fundació La Nineta dels Ulls queremos, por un lado, dar a conocer el retinoblastoma y sus síntomas para conseguir un diagnóstico precoz de la enfermedad. Por otro lado, el objetivo principal de la jornada es promover la inclusión de todos los niños en las aulas, porque todos somos diferentes y, por eso, todos somos especiales.

Podéis elegir el día que os vaya mejor a lo largo de todo el curso escolar. Por ejemplo, una opción seria aprovechar el día 20 de noviembre, que es el día Mundial de la Infancia.

Y si todavía no os habéis inscrito, animaos! Lo podéis hacer durante todo el curso!

Video promocional de la 3a jornada:

By loading the video, you agree to YouTube's privacy policy.
Learn more

Load video

Datos, por ahora, de la Jornada 3 (2023):

Centros
Alumnos
Google Maps

By loading the map, you agree to Google's privacy policy.
Learn more

Load map

Durante la 1.ª edición de la Jornada de las superheroínas y los superhéroes, 49 centros de Cataluña y de la provincia de Pontevedra se convirtieron en centros con superpoderes!

Y queremos llegar a muchas más escuelas! Nos ayudas?

Otras ediciones:

Cómo podéis colaborar con nosotros?

Instagram: @fundacio_laninetadelsulls

Twitter: @laninetadelsull

Facebook: @La-Nineta-dels-Ulls-

A la 1.ª jornada de las superheroínas y los superhéroes, algunos centros organizaron una carrera solidaria, otros elaboraron y vendieron pasteles y magdalenas, otros pusieron una hucha solidaria en la entrada del centro. Podéis hacer lo que queráis!

Si os animáis, el dinero recaudado se destinará al proyecto de investigación de test de biopsia líquida para la detección temprana de segundos tumores en pacientes de retinoblastoma hereditario. Se trata de un proyecto que estamos impulsando desde la Fundación, y en el que participan diferentes hospitales de España y Latinoamérica (más información aquí).

Tenemos diferentes productos: Boc’n’Roll, Bandana o chapas. Encontraréis más información en el apartado de Donaciones originales en nuestra página web.