Misión y Valores

El retinoblastoma es el cáncer ocular más frecuente en niñas y niños menores de 3 años. Cada año se diagnostican 8.000 casos de retinoblastoma en el mundo, de los cuales 3.000 son niñas y niños que no sobrevivirán.

En países en vía de desarrollo, un porcentaje muy elevado de niñas y niños no sobreviven. En países desarrollados, donde los medios de detección y de seguimiento de los afectados son avanzados, el porcentaje de supervivencia es elevado, aunque a veces las niñas y niños tienen que someterse a tratamientos que pueden ser agresivos y, en algunos casos, acaban comportando la pérdida del ojo u ojos afectados (enucleación del ojo).

La razón de ser de la Fundación la Nineta dels Ulls y de todos aquellos que quieran colaborar es ayudar a la investigación y el conocimiento de la enfermedad y sus tratamientos, para poder cambiar estos datos y mejorar la detección, el tratamiento y la calidad de vida de los afectados por retinoblastoma.