Campaña de las rosas solidarias

Durante el mes de abril, la Fundació La Nineta dels Ulls ha lanzado una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y el apoyo a las familias afectadas por el retinoblastoma. La venta de rosas solidarias se ha convertido en un acto simbólico que busca concienciar y apoyar esta causa. En esta edición se han conseguido vender más de 250 rosas!

A través de esta campaña, la fundació busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en este campo, así como proporcionar ayuda y apoyo a las familias que se ven afectadas por esta enfermedad.

El retinoblastoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en la retina de los niños y es la forma más común de cáncer ocular pediátrico. A pesar de ser una enfermedad poco frecuente, su detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales para su curación. Sin embargo, muchas familias se encuentran con barreras económicas y emocionales en el proceso de tratamiento y recuperación de sus hijos.

En este sentido, la Fundació La Nineta dels Ulls ha decidido impulsar esta iniciativa solidaria para proporcionar un apoyo integral a las familias afectadas. Los fondos recaudados a través de la venta de rosas solidarias se destinarán principalmente a la investigación médica para mejorar el diagnóstico y tratamiento del retinoblastoma, así como a programas de acompañamiento emocional y asistencia económica para las familias.

La campaña de ventas de rosas solidarias se ha extendido por diferentes puntos del territorio catalán, con la participación activa de voluntarias que han confeccionado las rosas y colaboradores/as y miembros de la fundación que ha hecho difusión y han ayudado a su venta tanto de forma física como a través de las redes.

La campaña de las rosas solidarias aporta una simbología muy especial y además, aportar mucho valor en el trabajo que realiza la fundación para la mejora de la vida de los niños y las familias afectadas por esta enfermedad.