Formamos parte de la comisión de oftalmologia del Hospital Vall d’Hebron

El día 27 de enero asistimos a la primera reunión de la Comisión de Oftalmología del Hospital Vall d’Hebron, un centro de referencia en el tratamiento del retinoblastoma.

Esta comisión se engloba en un nuevo modelo de participación ciudadana en la toma de decisiones del Hospital, donde pacientes, familiares y profesionales diseñarán estrategias conjuntas para una mejora de los servicios asistenciales del hospital.

La Comisión de Oftalmología está formada por profesionales del área de oftalmología pediátrica y de adultos del hospital y por representantes de diferentes fundaciones y asociaciones de pacientes como Retina Catalunya, Once o la asociación discapacidad visual Catalunya. Nuestra Fundación será la representante de la parte de pediatría y colaborará en diferentes campañas de sensibilización y difusión que ya se están preparando. Además, la Fundación pasará a ser la entidad de referencia para los y las pacientes de retinoblastoma del Hospital, un aspecto muy importante para familias y pacientes tal y como se transmitió desde el propio hospital.

Poder apoyar a las familias y pacientes del Vall d’Hebron nos ayuda mucho en nuestra labor de difusión y apoyo a las familias y nos anima a seguir trabajando.