Recibimos una ayuda muy importante de FEDER

Nuestra Fundación es una de las entidades beneficiarias de las ayudas que la Fundación FEDER otorga para la investigación de las enfermedades minoritarias.

La ayuda tiene una dotación de 25.000€ que se destinará íntegramente al proyecto “Estudio de cáncer secundario en pacientes con retinoblastoma hereditario; diseño de una estrategia basada en biopsia líquida para un diagnóstico precoz y un seguimiento adecuado”, que tiene como investigador principal al dr. Eduard Serra, se desarrolla en el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol – IGTP con la colaboración de diferentes hospitales tanto nacionales como internacionales y que impulsamos desde la Fundación.

La Fundación FEDER inició este proyecto en 2015 y desde entonces ha impulsado 24 líneas de investigación y han valorado 240 proyectos.

FEDER pone en valor la importancia de avanzar en el conocimiento de las enfermedades minoritarias, mejorar el diagnóstico y el tratamiento y ofrecer esperanza a las personas afectadas y sus familias.

Estas ayudas son posibles gracias a la colaboración de: Aquadeus, Alexion, Fundación Telefónica, Ruesma, Globalvía, Deloitte, Granini, Seguros Santa Lucía, En Ruta por las enfermedades raras, Otro Mundo es Posible, la Carrera de la Guardia Civil de Zamora de la entidad Corriendo con el Corazón por Hugo, COPTOCAM, Fundación Valencia CF y EPIC.