Nos reunimos con la asociación española contra el cáncer

El día 23 de enero Marc Bertran y Joan Carles Castillo, miembros del patronato de la Fundación se reunieron con Maria Àngels Ayra, responsable de relaciones institucionales de la AECC, para presentar la Fundación y explorar posibles vías de colaboración entre ambas entidades.

El encuentro se inició con una visita a las instalaciones de la asociación y la correspondiente explicación de todos los servicios que ofrecen a pacientes y familias: soporte psicológico, trabajo social, fisioterapia, estética, nutrición… Como parte relevante se explica el proyecto de soporte a la investigación que impulsan y la posibilidad de obtener ayudas por parte de la Fundación.

Desde la AECC se pone en valor la importancia de poner en valor las enfermedades minoritarias como el retinoblastoma y ofrecen a la Fundación la posibilidad de utilizar sus instalaciones y servicios para eventos o reuniones. También se habla de la importancia de hacer red y de ayudarnos mutuamente en la difusión de los eventos y proyectos.

La Fundación también se pondrá en contacto con la sede de AECC de Tarragona para establecer colaboraciones en el ámbito más local.